El vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao y Secretario Político Nacional de Un Nuevo Tiempo, Diego Scharifker afirmó que las condiciones impuestas por las rectoras del Consejo Nacional Electoral durante todo el proceso de validación de las firmas evidencian su parcialidad ya no solo con el PSUV, “se han convertido en guardianas de los más oscuros intereses del poder”.
Scharifker indicó “las cuatro rectoras que controlan el Poder Electoral, han sometido a los venezolanos a absurdas situaciones como tener que trasladarse en bus por más de seis horas para poder validar su firma. Miles se han visto obligados a permanecer hasta ocho horas en colas, soportando sol, lluvia, hambre y sed en todas las ciudades del país, eso sin contar la manipulación de increíbles argumentos para invalidar las firmas de otros tantos miles”.
El abanderado de la tolda azul insistió en que el país en pleno rechaza esta actitud, “la s rectoras encarnan la parcialidad frente al Poder y después de tantos años de hacerlo impunemente, ya lo hacen sin pudor ni reparos. Con esas acciones, las funcionarias asumieron sin vergüenza alguna, su rol de servicio a los intereses del oficialismo y no de garantes de los derechos de los electores”.
Enfatizó en que “este episodio pasará a formar parte de la lamentable historia de un Poder Electoral que sólo se limitó a entorpecer los derechos de millones de ciudadanos, para beneficiar a unos pocos”.
Para finalizar el edil Diego Scharifker, llamó a los venezolanos que tienen la posibilidad de validar su firma, a que lo hagan. “Hoy es el último día, no podemos conformarnos con alcanzar el mínimo necesario, debemos garantizar un margen suficiente de maniobra para prevenir cualquier intento por parte de estas cuatro rectoras”.