Juventudes VP exigen libertad de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel

Juventudes VP exigen libertad de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel

Carcel 26 de julio 26.06.16

El movimiento Juventudes de Voluntad Popular, acompañados del alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de la tolda naranja, David Smolansky, los concejales Alfredo Jimeno y Luis Somaza, y el diputado por el estado Miranda, Gilber Caro, acudieron a la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros para exigir la libertad de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, detenidos arbitrariamente en el estado Cojedes, cuando se dirigían a Portuguesa como voluntarios de la Unidad para apoyar el proceso de validación de firmas para el revocatorio.

Nota de prensa





Con pancartas en manos, Smolansky informó que “Aquí estamos acompañando a Pancho y Gabo, les raparon el pelo y los uniformaron en la cárcel 26 de julio. Son inocentes. Iban a Portuguesa a apoyar la validación de firmas para el revocatorio”. Los jóvenes de VP en todo el país replicaron esta actividad en sus respectivos estados y afirmaron que continuarán firmes en la lucha por #LaMejorVzla.

En ese sentido, la responsable juvenil de VP en el estado Miranda, Mariana Suárez, expresó que “todos los jóvenes en compañía de otras organizaciones políticas tomamos las calles de manera pacífica exigiendo la libertad de cada preso político en especial la de nuestros hermanos Pancho y Gabo, jóvenes luchadores por La Mejor Venezuela. Pancho y Gabo son los dos presos del Revocatorio, presos de Nicolás Maduro y la ciudadana Tibisay Lucena que sigue apostando a ser participé de este régimen opresor”.

Por su parte, el responsable del estado Carabobo, Gustavo Hader, explicó que “los jóvenes venezolanos estamos dispuesto a darlo todo por el cambio en Venezuela, que desde Carabobo seguiremos luchando contra este sistema político que fracasó. El régimen nos habla de diálogo pero sigue persiguiendo, reprimiendo a los jóvenes”.

Para finalizar, la diputada juvenil Ligia Delfín instó a la comunidad internacional a pronunciarse a favor de los presos políticos. “Lo sucedido el día martes con nuestros hermanos Francisco Márquez y Gabriel San Miguel es la demostración viva de que en Venezuela existe una dictadura donde Nicolás Maduro pretende encerrar en cárceles la voluntad de cambio, pero fielmente los jóvenes seguiremos para revocar a los nefastos que gobiernan Venezuela”, puntualizó.