Julio Montoya: El narcotráfico no tiene militancia, sino control político

Julio Montoya: El narcotráfico no tiene militancia, sino control político

Foto: Ernesto Agudo/ Archivo
Foto: Ernesto Agudo/ Archivo

Este miércoles, el diputado opositor Julio Montoya, electo a la Asamblea Nacional por Apure, expresó su posición ante la situación del narcotráfico en Venezuela y el mundo. Afirmó que cada vez es más frecuente el caso de venezolanos encontrados en las islas del Caribe y Centro América traficando sustancias ilícitas.

Nota de prensa

“Venezuela es el primer país del mundo donde los puertos europeos han decomisado drogas que han pasado por los puertos del país. Todas las semanas hay un militar detenido traficando sustancias ilícitas”, dijo el parlamentario.





Asimismo, afirmó que el tema del narcotráfico “se debe atender sin prejuicios porque nos narcotraficantes no tienen militancia política sino control político y lo han intentado comprando diputados, presidentes, etc”.

Montoya catalogó como atípico la situación de las drogas en Venezuela, “no somos un país productor de drogas pero tenemos un cartel que garantiza el tráfico de ésta”.

Igualmente, comunicó que “ ya no solo se trata de los ‘narcosobrinos’ que tocaban a la familia presidencial, sino que dentro de las Fuerzas Armadas hay un grupo que todos lo ven pero ninguno dice nada, que es el Cartel de los Soles”.

En referencia a las declaraciones del exgobernador de Aragua, Didalco Bolívar, en el que propone la disolución de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Montoya las calificó como “tristes y sorprendentse”, que lo que busca es “el Tarzán de Oro en Venezuela”.

Asimismo, afirmó que por qué mejor no proponerle a los venezolanos “en el mes de diciembre si el presidente Maduro continúa en el ejercicio, si la Asamblea Nacional y los Poderes Públicos siguen en ejercicio”.

Montoya aseguró que Bolívar “ha pasado de ser perseguido e investigado, a ser un agente de malos propósitos de Maduro”. Del mismo modo, indicó que así podrían consultarle al pueblo venezolano “¿qué realmente quiere?”.