Vecinos del sector San Celestino de El Tejar de Píritu denunciaron en la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) una situación irregular. Señalaron a las autoridades que varios niños se mantenían solos en una vivienda. El miércoles, los oficiales se acercaron a la residencia y corroboraron la información. Notaron que cuatro pequeños se encontraban sin cuidados en la casa, publica El Tiempo.
Todos presentaban un cuadro de desnutrición. El jefe del CCP Píritu y los funcionarios se sorprendieron al ver a la más pequeña de los hermanos.
La imagen
La primera dama del municipio Píritu y presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) de la jurisdicción, Mariola Guevara, contó que vieron a una bebé de cinco meses de nacida llena de vómito, con deficiencia respiratoria y extremadamente delgada.
El mayor de los cinco hermanos tiene 9 años, le siguen unos morochos de 6 y otra niña de 3.
Todos los chamitos fueron llevados al hospital Pedro Gómez Rolingson de Píritu. Los médicos que los atendieron lograron estabilizarlos e hidratarlos, pero la menor sigue complicada.
Como no tenían los insumos necesarios para atenderla, la remitieron al hospital Rafael Tobías Guevara, anexo pediátrico del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Ayer en la mañana, oficiales lograron la detención de la madre de los menores de edad. La aprehensión tuvo lugar a pocos metros de la vivienda donde consiguieron a los pequeños desnutridos.
La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía 23 y esperan que hoy pueda ser presentada en tribunales.
Este bebé y 3 hermanitos, desnutridos, fueron abandonados ayer en #Píritu. Y Maduro rechaza ayuda humanitaria pic.twitter.com/qykjdisy4u
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 30 de junio de 2016