El Vaticano apuesta porque se concrete el diálogo entre el Gobierno y la oposición. “Nosotros esperamos que se puedan sentar en la misma mesa para el bien común del país”, dijo ayer Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, en su visita a Maracaibo, publica La Verdad.
La situación venezolana la conoce el papa Francisco, aseguró el representante diplomático de la Santa Sede en Venezuela. “El Papa está muy cercano al pueblo de Venezuela, sigue los acontecimientos. Su deseo es contribuir como sea posible a una situación de paz, de reconciliación, de resolución de los problemas de la gente. Su interés es el interés del pueblo de venezolano. Nosotros no hablamos de política, hablamos es del pueblo, porque es el pueblo el que es parte de la familia de la Iglesia”.
Permitir la entrada de medicamentos donados al país es un interés de la Iglesia católica. La escasez de fármacos “es un problema muy delicado”, resaltó Giordano tras arribar al Aeropuerto Internacional La Chinita. “Gracias a Dios hay muchas personas y organismos que están listos para colaborar, y que de alguna manera están colaborando ya. Nosotros esperamos siempre más, que se puedan buscar caminos concretos para colaborar”.
Giordano llegó ayer al Zulia para la celebración de los 150 años de la fundación canónica de la parroquia Santísimo Cristo de San Francisco y la activación de la zona número 8 de la Arquidiócesis de Maracaibo en La Cañada de Urdaneta.
Visita del canciller
La Santa Sede desea que su canciller, monseñor Paul Richard Gallagher, concrete la visita que tenía prevista en mayo a Venezuela, cuando asistiría a la ordenación episcopal del nuevo nuncio en Congo, el venezolano Francisco Escalante. “Trabajamos siempre para abrir el camino. El canciller también quiere personalmente visitar Venezuela”, reveló Giordano.
Resaltó que la prioridad de la diplomacia del Vaticano “siempre es la paz, contribuir como sea posible a la paz de todos los países”.
No hay fecha para la visita de Gallagher, al ser consultado al respecto precisó: “Vamos a ver, puede venir el canciller, el Papa, el secretario de Estado (monseñor Pietro Parolin)”.
– ¿El Papa quiere venir a Venezuela?
– Claro, el Papa quiere venir, pero no está en ningún programa.