Ciudad Guayana cumplió este sábado 55 años y nunca, ninguno de sus habitantes, la había visto tan abandonada, tan descuidada y tan destruida como hasta ahora”, afirmó el concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez, quien opinó que en una fecha tan importante “no hay ningún motivo para celebrar”.
Los responsables, agrega el edil de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han sido los gobernantes chavistas quienes por más de 17 años han restado importancia al orden y planificación con que fue creada la urbe, con la aplicación de políticas públicas ineficientes.
“¿Qué tenemos nosotros que celebrar en una ciudad como Guayana que está sumida en la basura? ¿Qué podemos celebrar en una ciudad en la que ni siquiera tenemos a un alcalde legítimo?”, cuestionó el concejal, a la vez que afirmó que “en estos 55 años recién cumplidos la desidia es tan grande que la mayoría de los habitantes lo que hace es reclamar y demandar servicios públicos eficientes”.
También aprovechó la ocasión para cuestionar los anuncios del gobernador Francisco Rangel Gómez de arrancar los trabajos del nuevo relleno sanitario en Cañaveral justo el mismo día en que se conmemoran los 55 años de Ciudad Guayana. “No tuvo que esperar hasta esta fecha para materializar un proyecto que durante años fue un clamor de los guayacitanos”.
Yáñez aseguró que esta vez esperan que el Ejecutivo regional sea sincero en cuanto a las promesas que hace y cumpla con la entrega del nuevo relleno sanitario a principios de noviembre “tal y como lo anunció el mismo (gobernador) Rangel Gómez”.
Afirmó que el nuevo relleno sanitario sería verdaderamente un regalo para Ciudad Guayana, ya que “en vista de que no contamos con un espacio adecuado para la disposición final de la basura ni de un servicio eficiente de aseo urbano, tenemos que lidiar con los desechos sólidos y las consecuencias negativas”.
Sí al revocatorio
El concejal aprovechó la ocasión para exhortar a la población en general a no desmayar y seguir en lucha permanente para obligar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir de manera oportuna los pasos que permitirán la activación del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
“Ya cumplimos con éxito con cada uno de los requisitos impuestos por el CNE, que al fin y al cabo, son trabas del gobierno para desmotivarnos y demoralizarnos. No pudieron porque el deseo de cambio en la población es inminente”.
Invitó a la juventud guayacitana a estar en la vanguardia y al frente de las luchas por lograr “el tan anhelado cambio, mediante vías constitucionales, que requiere nuestra Venezuela”.