El diputado y vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, rechazó las agresiones en contra de un grupo de personas que se encontraba manifestando pacíficamente a las afueras del supermercado Central Madeirense de Puerto La Cruz, por parte de funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui y Polisotillo.
Nota de prensa
“Con balas no van a controlar el hambre que del pueblo venezolano. Los cuerpos de seguridad están para proteger a la ciudadanía no para impedir con armas que padres y madres de familia protesten para exigir un derecho, como es la alimentación”.
Aunque el artículo 305 de la Constitución Nacional establece que el Estado promoverá y garantizará la seguridad alimentaria de la población, desarrollado la producción para lograr el autoabastecimiento, Armas aseguró que hoy en todos los rincones del país y en especial en Anzoátegui, la gente no tiene qué comer porque el gobierno se ocupó de destruir todas las fuentes de abastecimiento agrícola a través de las expropiaciones de tierra y la confiscación de empresas que están paralizadas. “Tras 17 años de fracaso, ahora pretenden seguir humillando al pueblo con unas bolsas de comida, de entrega selectiva, que tampoco han logrado mitigar el hambre”.
El parlamentario responsabilizó al gobernador Nelson Moreno, por la acción desmedida de los cuerpos policiales contra los usuarios que van a comprar algún alimento a los establecimientos públicos y privados de la entidad, la cual se ha vuelto una constante. “Esta vez salió lesionado un bebé y el sábado ocurrió un hecho similar en las adyacencias del supermercado Unicasa de Puerto La Cruz, donde más de 1.000 personas hacían cola para adquirir un paquete de harina o arroz”.
Armas pidió a los afectados hacer sus denuncias ante la Oficina Parlamentaria, ubicada en el piso 1 del edificio Rahoma, en la avenida Constitución de Puerto La Cruz. “Allí podrán contar con la atención y asesoría jurídica que requieran”.
Como vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad dijo que hará seguimiento permanente a todos los abusos cometidos por los cuerpos policiales.