Denunció la violación de los derechos y vejaciones por parte de las autoridades del gobierno, durante su visita a su esposo Leopoldo López, el pasado fin de semana..
Para el dirigente regional de Voluntad Popular del Estado Bolívar, Marco Carlo Cardozo la visita de Lilian Tintori, activista en derechos humanos y esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, marca un hecho que será historia en las luchas que mantiene todos los venezolanos, ante esta gran crisis humanitaria que padece el país.
La esposa de Leopoldo López, viene recorriendo cada rincón del país en una campaña denominada “Rescate Venezuela”, con la finalidad de impulsar la solicitud y exigencia en la apertura del canal humanitario, esto con el objetivo de permitir el ingreso de más de cinco mil cajas con insumos médicos recolectados en los operativos realizados en distintos países.
Para Cardozo, el hecho que el gobierno no quiera abrir este canal humanitario, por la simple razón de no reconocer la realidad de una Venezuela que muere por falta de medicamentos e insumos médicos, lo pon el régimen al margen de la ley y es corresponsable por cada venezolano que muere.
Es momento de activar una campaña, en acompañamiento de todos los sectores, líderes sociales, partido políticos y sociedad civil, para exigir la apertura de este canal humanitario, dijo Cardozo.
El coordinador de Frente Amplio Social (FAS) del Bloque Guayana que comprende Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, fue enfático al decir que la campaña humanitaria que viene realizando Lilian, será respaldada y secundada por esta organización de corte social en estos tres estado.
Nota de prensa