La diputada Olivia Lozano, denunció la grave situación que se vive a nivel nacional con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). “Los niños de la patria son ahora desnutridos, tienen hambre y no van al colegio.”
Nota de prensa
“En las escuelas del estado Bolívar, las comunidades de bajos recursos están cocinando yuca con leña porque no hay gas ni alimentos. La gente no está comiendo y los más pequeños han dejado de ir a las escuelas porque no están desayunando. Hay deserción. Se está perdiendo toda una generación por la política de hambre que tiene este régimen de Nicolás Maduro”, afirmó la parlamentaria.
Desmintió que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) estén distribuyendo lo que se requiere para abastecer a la población. “Esas bolsas no le llegan a nadie, no nutren y no están planificadas para tratar el tema de la hambruna que hay ya en Venezuela. Han profundizado el desabastecimiento y acaparamiento por parte del partido de gobierno (Psuv)”, fustigó.
Lozano detalló que la deserción se agudiza además porque muchas madres tienen que llevar a sus hijos a hacer colas para poder llevar el alimento a su casa y al menos comprar un artículo cada uno. “Hay desesperación. Las casas no tienen agua, luz y ahora tampoco comida que sustente la nutrición de los muchachitos”, dijo la representante de la AN por el estado Bolívar.
En su opinión, a consecuencia de las malas decisiones gubernamentales en materia económica las madres en pobreza crítica abandonan a sus niños en los sectores con más recursos. “La desesperación es colectiva, muchas mujeres dan a luz y dejan a sus hijos en maternidades y hospitales porque no pueden darles de comer. Esto es una desgracia”, expresó.
Refirió que en la población de Caicara del Orinoco del estado Bolívar, hay una población de 200 niños a partir de los 2 años que están tirados en la calle, abandonados y desnutridos.
A estas, denuncias con los PAE se suman las de otros estados como Anzoátegui en la que se ha venido informando que los niños se están desmayando por falta de una buena alimentación. “Pierden el conocimiento, hasta se vomitan y lo que expulsan es agua. Esta semana se desmayaron 16 pequeños”, citó.