El 25 de junio arribaron a Puerto Cabello, en el buque Cherry Point, dos bultos con 19 mil 797 toneladas de cebada malteada que debe llenar los inventarios al menos hasta diciembre de este año. Cuatro días después comenzó a ser llamada de forma progresiva la nómina de las cuatro plantas de Cervecería Polar para el arranque de las máquinas.
Actualmente, en San Joaquín, que es la más grande de la firma al representar 40% de la producción, está en la fase de cocimiento y se espera que el miércoles inicie el llenado para a principio de la próxima semana comenzar con la distribución en todos los puntos de venta pero con un precio nuevo, explicó Arquímides Sequera, secretario general del sindicato.
Si las cuentas siguen subiendo en forma de egresos como sucedió de manera brusca en los números de Empresas Polar hay medidas que son impostergables. El aumento de los precios es una de ellas, y así se verá reflejado cuando salgan al mercado nuevamente a principio de la próxima semana las cervezas y maltas que comenzó a producir la firma tras dos meses de paralización por el agotamiento de materia prima importada y la negativa, aún latente, del Gobierno de vender las divisas requeridas.