La recuperación de la muñeca izquierda de Rafael Nadal va bien y el tenista español va camino de poder competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto, dijo su médico el martes, reseñó Reuters.
El campeón de 14 torneos de Grand Slam lleva apartado de las pistas desde el 27 de mayo por una lesión en el tendón. Se vio obligado a retirarse de Roland Garros tras disputar dos rondas y perderse Wimbledon.
“(Nadal está) cumpliendo los plazos para llegar a Brasil al 100 por 100” dijo Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Federación española de Tenis en un foro universitario en Santander.
Ruiz-Cotorro, que ha tratado a Nadal desde que tenía 14 años, es optimista respecto a las opciones del número 4 del mundo de llegar a los Juegos.
“Está fuerte”, dijo. “Está siguiendo una evolución normal y (…) se están cumpliendo los plazos previstos”, dijo.
Nadal, de 30 años, tiene previsto volver a jugar en el Masters de Toronto a finales de julio antes de viajar a Brasil.
“Está en una línea de trabajo muy buena y cuanto antes se pueda recuperar y antes pueda empezar a competir, mejor para coger el ritmo, pero siempre que mantengamos la seguridad para él. Estamos trabajando todos para que pueda llegar a los Juegos”, dijo Ruiz-Cotorro.
El médico dijo que era el momento de ser cautelosos, porque el tenista está fortaleciendo la muñeca y es el aspecto más complicado de la recuperación.
Nadal, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín hace ocho años, está deseando competir en Río tras perderse los Juegos de 2012 por una lesión de rodilla.