El diputado Rosmit Mantilla escribió una carta titulada “La tortura: Capítulo Venezuela” en la que pide el rescate de Venezuela y el respeto de los derechos humanos.
La información fue difundida por la diputada Adriana Pichard, quien publicó una imagen a través de su cuenta en la red social Twitter donde se visualiza la carta.
Mencionó “puntos de preocupación” que deben considerarse en la recuperación del país: Seguridad pública y derechos humanos, torturas y tratos crueles, acceso a la justicia, condiciones de reclusión.
Calificó las violaciones a los derechos humanos como crímenes de lesa humanidad.
“Hoy no les habla un estadista, les habla un activista de los Derechos humanos desde una celda 2×3, que vive en carne propia todas las violaciones antes expuestas por pensar distinto y defender los derechos”, añadió Mantilla.
Hizo un llamado a las naciones de la región a “elevar la bandera de los derechos humanos y la democracia como único futuro del Sur”.
Carta de nuestro hermano y preso político @RosmitM (Diputado por el #Tachira): “Debemos recuperar los DDHH en Vzla” pic.twitter.com/En70P85z1O
— Adriana Pichardo B (@apichardob) 8 de julio de 2016