La esposa del líder opositor, Leopoldo López, dijo este lunes que la frontera fue abierta el pasado fin de semana por el hambre y la desesperación que padece la población.
En este sentido, recordó la campaña que lidera llamada “Rescate Venezuela” debido a que actualmente 16 mil venezolanos requieren diálisis. “Faltan inyectadoras, mascarillas de nebulizar, yelcos y suturas. No es que no hay, sí hay pero tenemos 95% de escasez, lo que quiere decir que en un mes no tendremos nada”.
“Ser solidario con el hambre y la enfermedad no es injerencia ni intervención”, dijo Tintori al momento que recordó que el Parlasur envió una carta donde informan la disposición de enviar comida y medicinas a Venezuela. “Eso no es intervención, es solidaridad”.
Señaló que entre los países visitados está Estados Unidos, República Dominicana, Bogotá y Francia, y se lograron recolectar 5 mil insumos médicos, por lo que solicitó el canal humanitario para su ingreso.
“En Venezuela hay hambre, no hay cura para nuestros enfermos (…) estamos salvando vidas con Rescate Venezuela y estamos recorriendo los estados”, aclaró.
Resaltó que Leopoldo López está siendo torturado y mencionó que en una ocasión, mientras el líder opositor dormía, fue encañonado y requisado durante dos horas y media, cuando le fue arrebatado su expediente.
“Vamos por el 20%, si se hacen llamar un régimen democrático, que den la fecha”, dijo en referencia al próximo paso para el revocatorio.
En otro punto, Tintori expresó que el gobierno no puede seguir basado en la intimidación ni en la persecución. “El cambio es de forma constitucional, pacífica y democrática”.
Aclaró que los viajes para recorrer distintas naciones no han sido pagados por organismos internacionales, sino por venezolanos en el exterior que desean volver a su país y que gracias a pequeños aportes han logrado aportar las cifras necesarias. (lapatilla.com)