El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro (MUD) rechazó el escaso presupuesto que se destina para la alimentación en las escuelas durante la primera discusión del Proyecto de Ley de Garantía de la Alimentación Escolar.
“Se destinan mil millones de bolívares más en armamento que en alimento para las escuelas… A los niños se les destina Bs 15 para comer por la vía presupuestaria del Programa de Alimentación Escolar ¿Quién come con Bs 15?”, cuestionó.
Detalló que la alimentación escolar no puede ser vista con colores políticos. “En nuestro país hoy hay hambre, cerca de la mitad de la población ha reducido su carga calórica… Y la deserción escolar por falta de comida hoy es una realidad”.
Ante ello propuso que este proyecto de Alimentación Escolar tenga una ley donde además se cuente no solo con el apoyo del sector público sino del privado. “No queremos ver a más madres angustiadas cuando mandan a sus chamos a las escuelas”.
Por otra parte calificó al exministro de la cartera de alimentación, Carlos Osorio como “el responsable de que el Programa de Alimentación no sirva”.
También se refirió a la ayuda humanitaria y sobre esta dijo que “no es un capricho sino una necesidad” para quienes dependen hoy de esa decisión.