Durante el debate sobre la violación de Derechos Humanos y abuso de poder por acciones de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) de este martes en la Asamblea Nacional, la diputada de la minoría parlamentaria Nora Delgado calificó de “malintencionado” el derecho de palabra que tuvieron tres víctimas de excesos durante estas operaciones.
“Es bastante malintencionado y poco serio políticamente traer aquí un dolor tan profundo para confundir a la opinión publica y decir que el Gobierno está matando a su pueblo. En la Comisión de Política Interior aclaramos y dimos el mensaje de nuestro Presidente, el primero que condenaba cualquier acción individual o particular donde hubiese denuncia de algún exceso o abuso, era él”, dijo la parlamentaria, quien a su vez se solidarizó con las madres que perdieron a sus hijos.
Delgado indicó que el bloque de la minoría parlamentaria ha sostenido varias reuniones con los afectados de La Ensenada y de la Cota 905 y que el Ministerio de Vivienda ya tiene los terrenos para donde se construirán las viviendas para las familias afectadas. La presidenta de la comisión -Delsa Solorzano- es vocera no solo de los diputados de la MUD, también es vocera de la totalidad de los diputados de la comisión,(…) que también reporte los avances del bloque de la patria”.
La diputada reiteró que la responsabilidad por lo excesos durante este plan de seguridad no es del Gobierno. “La justicia demostrará cuál es la verdad, sea quien sea, caiga quien caiga. Nuestro Gobierno no será cómplice de ningún hecho delictivo”.