Venezuela hizo los ajustes en defensa en el último cuarto y solo le permitió anotar 6 puntos en ese período a Bielorrusia, para imponerse 68-57 en su segundo partido de preparación con miras a los Juegos de Río 2016, que se efectuó en la ciudad de Alytus, Lituania, reseña una nota de Líder
El conjunto nacional, que saltó a la cancha con Heissler Guillent, José Vargas, Anthony Pérez, Néstor Colmenares y Miguel Marriaga, arrancó un poco lento ante un rival, que si bien no es de la gran élite europea, sí exhibió la potencia física, el juego duro y el buen tiro de larga distancia, que caracteriza a estos equipos.
Bielorrusia embocó 9 triples en 23 intentos y en el tercer cuarto tomó ventaja hasta de 11, pero el oportuno ingreso desde el banco del base David Cubillán, quien consiguió ocho puntos en ese trayecto, y el de Gregory Echenique, quien se fajó bajo el aro, permitió a Venezuela regresar. Luego en el período final, la defensa, colectivamente, rotó de forma más eficaz y custodió la pintura para frenar casi por completo el accionar de los europeos.
Cubillán y Colmenares lideraron el ataque que estuvo muy balanceado, con 10 puntos cada uno. Gregory Echenique también lució con 9 tantos e igual cantidad de rebotes y el capitán José Vargas agregó otras 9 unidades. John Cox y Windi Graterol aportaron 8 por cabeza.