Familiares de Alirio Díaz recibieron acuerdo de condolencia de la AN

Familiares de Alirio Díaz recibieron acuerdo de condolencia de la AN

Foto: Prensa Asamblea Nacional
Foto: Prensa Asamblea Nacional

Este miércoles el diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara) se dirigió hasta la sede de la Cancillería venezolana a efectos de entregar a los familiares del fallecido maestro e ilustre venezolano, Alirio Díaz, el Proyecto de Acuerdo de Condolencia que fue aprobado por unanimidad durante la Plenaria de la Asamblea Nacional este martes en horas de la tarde.

Nota de prensa

Como se recordará el maestro Alirio Díaz, uno de los músicos y compositores más connotados del país, falleció el pasado 05 de julio en la ciudad de Roma, Italia.





Cabe destacar que para rendir el merecido homenaje la Casa Amarilla abrió sus puertas a fin de llevar a cabo un acto solemne. La oportunidad fue propicia para que representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, directores musicales, intérpretes nacionales y el Orfeón Universitario, entre otros, rindieron tributo a quien en vida fue el maestro entre maestros.

Al respecto el diputado Edgar Zambrano indicó, no solo como parlamentario sino como larense, que el maestro Alirio Díaz es un venezolano inmortal de la música.

Durante el velatorio el diputado Zambrano hizo guardia de honor y en nombre de la Asamblea Nacional no solo expresó sus condolencias sino que acompañó a los familiares del ilustre venezolano.

Correspondió al hijo del maestro Alirio Díaz, Ezzio Alirio Díaz, recibir de manos del diputado Zambrano el texto del Acuerdo y agradecer en nombre de sus familiares el homenaje que ha llevado a cabo el Poder Legislativo.

“Papá siempre tuvo en la mente a su país, su música, la gente y sobre todo, al pueblo de La Candelaria, razón por la cual estamos cumpliendo hoy su última voluntad, la de ser enterrado en el Cementerio Municipal de su ciudad natal”, indicó Díaz.

Cabe destacar que a las afueras de la Casa Amarilla, muy cerca de la Plaza Bolívar de Caracas, los restos de este venezolano universal de la música, también recibieron el homenaje del pueblo. Los transeúntes entonaron en varias oportunidades el Himno Nacional y ofrecieron un minuto de aplausos y vítores al salir del mencionado lugar.