“El referendo revocatorio es un derecho contemplado en la Constitución, no está sujeto a diálogo ni a la decisión del régimen; solo depende de la voluntad de la gran mayoría de ciudadanos que queremos un cambio. Exigimos al CNE [Consejo Nacional Electoral] que establezca ya la fecha para el referendo, que tiene que ser este año”. Así lo dijo este miércoles Luis Tarbay, coordinador de Vente Venezuela en el estado Nueva Esparta.
Nota de prensa
El dirigente informó que su tolda política se mantiene movilizada a lo largo y ancho del territorio insular, preparando a todos los ciudadanos por igual ante los posibles escenarios que pudieran presentarse en el país.
“Existen dos retos: la salida de Maduro y la reconstrucción del país. Para eso es vital la organización. Nuestros equipos municipales ya están recorriendo las comunidades de Nueva Esparta; organizando, preparando, haciendo visitas y creando redes ciudadanas de cara a la recolección del 20%. Esa es una prioridad de Vente Venezuela”, fueron sus palabras.
Insistió en la importancia de la participación ciudadana para el cambio de régimen. “Estamos a la orden para cualquier ciudadano, familia o comunidad que quiera formar parte del ‘Voluntariado por la Libertad’, que está constituido por ciudadanos organizados, creyentes en la participación política efectiva, sin miedo, motivadora, optimista, que sueña con una Venezuela distinta; pero para eso, necesitamos libertades plenas y ciudadanos que luchen por ellas”, finalizó.