El movimiento Venezuela Soberana que encabeza Enrique Aristeguieta Gramcko, condena el “autogolpe de Maduro, por haber delegado facultades presidenciales en el Ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López”, según declaración publicada este jueves en VenezuelaSoberana.com.
Señala la nota que dicha acción “inconstitucional, dirigida desde Cuba, busca tres objetivos; primero, favorecer los intereses de la cúpula corrupta de las Fuerzas Armadas y además proteger a los narcogenerales; segundo, iniciar una transición manejada por los cubanos y por militares vendidos; y tercero, evitar a toda costa unas elecciones presidenciales este año”.
Los integrantes de Venezuela Soberana consideran que “la Asamblea Nacional está obligada a revertir este golpe de Maduro”. Para lo cual proponen “remover a Maduro del cargo de inmediato por su condición de extranjero, y seguidamente convocar a elecciones presidenciales”.
La declaración concluye con una exhortación a la AN: “La Asamblea Nacional tiene el deber de defender la Constitución, y tiene el respaldo mayoritario del pueblo venezolano para hacerlo. No actuar equivale a convalidar el golpe, permitiendo que lo peor del sector castrense pase a gobernar el país”?.