Diputados de la Unidad visitaron Guayana para afianzar Revocatorio

Diputados de la Unidad visitaron Guayana para afianzar Revocatorio

IMG_3822

 

Los diputados de la alianza democrática Luis Andrés Mejía y Luis Florido, arribaron ayer a Ciudad Guayana como parte de la gira de la Mesa de la Unidad Democrática para impulsar el Referendo Revocatorio, agenda que también incluyó temas como un canal humanitario para recibir ayuda en cuanto a medicinas y alimentos de otros países, además de la liberación de los presos políticos.





Nota de prensa

Los parlamentarios abanderados de Voluntad Popular por los estados Miranda y Lara -respectivamente- estuvieron acompañados de los también diputados por el estado Bolívar, Rachid Yasbek, Francisco Sucre, Freddy Valera, Olivia Lozano, José Ricardo Salazar, Yuretzi Idrogo, el secretario ejecutivo de la MUD Caroní, Dick Souki y diversos dirigentes políticos de la región, en una asamblea ciudadana que tuvo lugar en el colegio de ingenieros de Puerto Ordaz.

Durante el encuentro con la dirigencia política guayanesa, los diputados manifestaron la imperiosa necesidad de que hay pronto un cambio político en Venezuela, por ello vienen trabajando fehacientemente en la convocatoria a Referendo Revocatorio, así como la concientización internacional de la situación del país, lo que se tradujo en la activación de la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos.

Tras las palabras de recibimiento, el primero en tomar la palestra fue Mejía, quien afirmó que es totalmente posible la realización del referendo para este 2016, tal y como en 30 días el CNE organizó las elecciones presidenciales, luego del fallecimiento de Hugo Chávez.

De acuerdo al mirandino, la vía para acabar con la crisis de incertidumbre que se vive en Venezuela es la constitucional, por ello invitó a no desfallecer en los esfuerzos ciudadanos para gestar una consulta popular que concrete la salida de Nicolás Maduro.

Acuñó que a pesar de que desde el Consejo Nacional Electoral están haciendo todo lo que está a su alcance para evitar el revocatorio, no se debe desistir en el logro de los objetivos. “Nos movilizaremos pacíficamente hasta que lograr el cambio político que queremos”.

Aseguró que en Venezuela habrá un renacimiento. “Estamos en crisis, pero pronto vendrá un ciclo bueno… y podrán volver todos los que una vez salieron por Maiquetía. Sabemos que el venezolano que está fuera, tiene el deseo de volver”.

Presión internacional

A su vez, el larense Florido -presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración- relató cómo fue todo el proceso para dar a conocer la situación de crisis humanitaria del país y por ende el respaldo en lo que fue la activación de la Carta Democrática de la OEA.

Resaltó la importancia de la presión internacional para que se geste un cambio real para los venezolanos.
Paralelamente, tocó el tema del diálogo e indicó que también es necesario, pero un “dialogo real, no el de la foto que sirve para lavarle la cara a Maduro”, uno que sirva para realmente solventar los problemas de los ciudadanos.

Recolección 20%

Al consultar sobre las exigencias que desde la unidad de harán al CNE para evitar una recolección engorrosa del 20% de las firmas, Mejía respondió que se tiene previsto que se cumpla la norma, que establece que estén activados los 15 mil centros de votación en país, con sus 40 mil máquinas, durante un período de tres días. Ya que aunque solo se requiere un 20% del electorado, todos los venezolanos deben tener la posibilidad de cumplir con su derecho.

“Esto debería ocurrir entre agosto y septiembre, para hacer el revocatorio en el último trimestre del año o antes”. También aclaró que todo el que lo desee podrá ir a firmar así en el 1% les hayan invalidado la firma. “Solo necesitarán su cédula laminada”.