En Paraguaná se enfrentaron contra organismos de seguridad para exigir comida

En Paraguaná se enfrentaron contra organismos de seguridad para exigir comida

Foto: lamanana.com.ve
Foto: lamanana.com.ve

La colectividad, mostró furor ante la escasez de comida, razón por la que trancaron la vía hacia “Punta Cardón”. Organismos de seguridad se apersonaron al lugar para disipar la tranca, sin embargo, la comunidad rechazó la acción de los uniformados. Una persona resultó herida.

La Mañana

La escasez y la mala distribución de las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), conllevó a que los habitantes de cinco sectores de “Punta Cardón”, se plegaran a una protesta y trancaran la avenida “Francisco de Miranda”, por más de cuatro horas. Sin embargo, pasadas las 12:00 del mediodía, se registró una batalla campal entre la colectividad y los organismos de seguridad, donde una persona resultó herida.





Desde las 10:00 de la mañana de este jueves, vecinos de los sectores “Darío Escobar”, “El Milagro”, “Las Cumaraguas”, “Santa Rosa” y “23 de Enero”, se concentraron en la transitada vía, obstaculizando el paso vehicular, para exigir comida y que se lleve a cabo las ventas de las bolsas de los Clap, los cuales, en reiteradas oportunidades, se han denunciado situaciones irregulares en torno al tema.

Delvanis Zea, vecina del “23 de Enero”, y madre de cinco hijos en edades escolares, manifestó que ellos como todos los ciudadanos, también padecen de la escasez de los alimentos y que no perciben comida de las bolsas de los Clap, desde hace un mes y 25 días aproximadamente y cuando les llegó fue sin carne, sin pollo y “sin ninguna proteína”.

Mencionó que son aproximadamente 2.500 familias que abarca “Punta Cardón” y que solo una bodega es la que suele ser abastecida en pocas ocasiones, por lo que la comunidad, debe permanecer días en cola para poder adquirir alguno que otro rubro.

“Es triste ver que a nuestros hijos lo que le damos es para calmar el hambre y no para nutrirlos, no con los requerimientos nutricionales esenciales que ellos necesitan para su crecimiento y para su desarrollo”, puntualizó Zea, además reveló que en ocasiones, ha sentido la tristeza de no enviar a sus hijos a la escuela por la falta de desayuno o merienda.