Marcelo Odebrecht, el ex presidente ejecutivo del mayor conglomerado de construcción de Brasil, está a punto de alcanzar un acuerdo judicial con fiscales en torno a su participación en un escándalo de corrupción al interior de la petrolera estatal Petrobras, según un reporte difundido el sábado, reseñó Reuters.
El artículo publicado en la revista Veja informó que bajo los términos del acuerdo, la compañía Odebrecht SA pagaría una multa de 6.000 millones de reales (1.830 millones de dólares) y más de 50 de sus ejecutivos deberán colaborar con los investigadores.
Odebrecht SA declinó hacer comentarios sobre el reporte. La fiscalía no respondió de inmediato a las solicitudes en busca de declaraciones.
El mes pasado, Carlos Lima, un importante fiscal a cargo de la investigación, dijo a Reuters que no era inminente un acuerdo judicial con Marcelo Odebrecht. Pero los reportes sobre un potencial pacto han seguido circulando.
Odebrecht es considerado una figura fundamental en la trama de corrupción debido a sus vínculos cercanos a actuales y ex líderes políticos, incluido el predecesor y mentor de la suspendida presidenta Dilma Rousseff, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
La compañía Odebrecht ha sostenido que colaborará con la investigación.