Un grupo de hombres armados y vestidos con uniforme de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ingresaron la noche del pasado viernes a la finca “La Peña del Café”, ubicada en el sector Pinto Salinas de Camatagua, y asesinaron a una joven que estaba de visita en el lugar. Así lo reseña elperiodiquito.com / Franneidy Tinoco Vargas
Fuentes policiales señalaron que los sujetos -que llevaban los rostros cubiertos- pretendían supuestamente perpetrar un robo; sin embargo, cuando observaron a la muchacha de nombre Danixa Vargas Ávila (22), cambiaron sus planes e intentaron secuestrarla.
Antes esa intención la madre de la joven se interpuso en medio de la sala para evitar ese cometido, pero los antisociales la apartaron y le dijeron “no se preocupe señora que a ella no le va a pasar nada”.
Al parecer a las 10:00 pm los sujetos llevaron a la chica hasta el corral de la hacienda con el objetivo de someterla físicamente, pero Vargas Ávila puso resistencia provocando la ira de sus agresores quienes le efectuaron tres impactos de bala en la cabeza, pecho y brazo, ocasionándole la muerte de forma inmediata.
Los maleantes antes de huir despojaron a Danixa de su anillo de compromiso, cadena de oro y otras prendas de valor que llevaba puesta. Los familiares de la infortunada comenzaron la búsqueda y hallaron su cadáver tiroteado a las 6:00 am del pasado sábado.
Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la base de Villa de Cura, quienes recolectaron un proyectil deformado, así como otras evidencias.
Se conoció que la víctima residía en la población de Antímano, en Caracas, en donde trabajaba como asistente administrativa de su esposo para una empresa pública. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para practicarle la autopsia de ley.