Ocho de cada 10 personas se encuentran malnutridas en Lara

Ocho de cada 10 personas se encuentran malnutridas en Lara

Comida

“Compadre usted si está fla­co, vaya al médico porque eso puede ser una bacteria”, le dijo un amigo a Flabio Miranda, un señor de 68 años que vive en el sector 2 del barrio La Peña. Las palabras de aquel hombre tu­vieron un efecto inmediato en Miranda quien fue hasta el am­bulatorio de la zona y cuando lo subieron a la báscula notó que había perdido 8 kilos en dos meses.

La prensa de Lara

“La doctora me preguntó si me dolía algo y con pena le dije que al día comía una o dos ve­ces porque en mi casa no había qué comer”, relata el señor con tristeza, mientras se recuesta en uno de los bancos de la Pla­za San José.

Miranda cuenta que el proble­ma con alimentación en su ca­sa empezó hace poco más tres de meses cuando las colas se empezaron a tornar violentas y él dejó de hacerlas por seguri­dad.

“En mi casa el único ingreso es el mío. Yo vendo pulseras en el centro y eso no da para mucho”, dice Miranda y agrega que “a la correa ya le abrí un par de huecos para que apriete el pantalón”.

Parecida es la historia de Leti­cia Vásquez. Ella es madre sol­tera y asegura que en los últi­mos dos meses ha perdido 7 kilos pues todo lo que consigue es para alimentar a su peque­ña. “Tenemos un perro al que le damos sopa con conchas de verdura porque no dejamos nada”, asegura.

Y es que, la escasez de ali­mentos que hay en Venezuela tiene contra las cuerdas a más de uno. Según los números que maneja el grupo médico Lara Entera por la Salud, de ca­da 10 personas 8 se encuen­tran malnutridas en la actuali­dad.
“Eso de comer bien se acabó. El venezolano está comiendo por matar el hambre. El desa­bastesciemiento nos está ma­tando de a poco”, analizó el nu­tricionista Armando Castillo.

Continúe leyendo en: La prensa de Lara

Exit mobile version