El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, presentó hoy a su esposa, Melania, como “la próxima primera dama de EEUU”, en su primera aparición en la Convención Nacional de su partido en Cleveland (Ohio).
EFE
“Damas y caballeros, es para mí un gran honor presentar a la próxima primera dama de Estados Unidos“, afirmó Trump, en una aparición espectacular en el escenario del pabellón Quicken Loans al ritmo de la canción de Queen “We are the champions” (“Somos los campeones”).
“Mi esposa, una madre impresionante, una mujer increíble: Melania Trump“, subrayó, eufórico y sonriente, el magnate inmobiliario ante la convención, que empezó hoy en Cleveland.
“Vamos a ganar. Y vamos a ganar a lo grande“, agregó Trump, recibido con una cerrada ovación por miles de delegados del partido, antes de darle el protagonismo a su esposa, cuyo discurso ante la convención había suscitado gran expectación.
Trump llegó horas antes a Cleveland en su avión privado, junto a su esposa, en un gesto poco habitual en este tipo de cónclaves, a los que los nominados suelen acudir el último día, cuando se produce su proclamación oficial como candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.
El discurso de su esposa, una exmodelo eslovena pero naturalizada estadounidense, es el acto estelar de la primera jornada de la convención, que se celebra hasta el jueves, cuando el multimillonario será proclamado aspirante a la Casa Blanca.
La esposa del candidato preparó su alocución durante seis semanas con un redactor de discursos, según informaron hoy fuentes de la campaña de Trump a la prensa.
La Convención Republicana reúne esta semana en Cleveland a 50.000 visitantes, entre ellos 15.000 trabajadores de los medios de comunicación y 5.000 delegados de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia, donde está la capital, Washington.