Marcos Bozo, diputado (MUD/Carabobo) participó en el debate del Proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ambiente, en el que hizo referencia a la problemática del agua del estado Carabobo.
“El problema del agua en Valencia, no es solamente por el fenómeno del niño como asegura la bancada de Maduro. Aquí también tenemos que hablar de la calidad de agua en el estado porque está contaminado el Lago de Valencia e Hidrocentro, manejado por el Gobierno, abandonó todas las plantas y no se han hecho responsable por los sufrimientos de los carabobeños,” denunció Bozo.
Aseguró el parlamentario que la planta de tratamiento Alejo Zuloaga no trabaja en su totalidad, y que la planta de aguas residuales La Mariposa está inoperativa.
“El tratamiento de las aguas es importante y es un trabajo que debemos hacer engranando todos los poderes y organizaciones como una bandera para Carabobo y toda Venezuela para tener una economía sustentable sin afectar el medio ambiente,” agregó el diputado Bozo, electo por la entidad carabobeña.
El dirigente de Primero Justicia además dijo que es necesario abordar el tema ambiental de manera descentralizada para que todos los alcaldes y gobernadores puedan dar sus puntos de vista para realizar un acuerdo nacional.