El terrorista de Alemania llamó a matar a infieles en un vídeo antes de cometer el crimen en el tren, según ha informado la agencia de noticias Amaq. La investigación realizada apunta a que el agresor se radicalizó “solo muy rápido”.
La investigación alemana no tiene por ahora evidencias de que el afgano de 17 años que en la noche del lunes atacó con cuchillos y un hacha a los pasajeros de un tren regional, hiriendo a cuatro de ellos, todos miembros de una misma familia china procedente de Hong Kong, forme parte del entramado de la red terrorista delautodenominado Estado Islámico (IS).
Así lo ha afirmado en rueda de prensa el ministro bávaro de Interior, Joachim Hermann, horas después de que el IS asegurara este martes a través de la agencia Amak que el atacante era uno de sus soldados que “ejecutó su operación en respuesta a los llamamientos de atacar a los países de la coalición que combate contra el IS.
Hermann ha apelado a la “prudencia” y desde la cautela sólo confirmó que, según testigos presenciales, el afgano gritó “Alá es grande” durante el ataque y que en el registro de su domicilio se ha encontrado una bandera con el símbolo de ISpintada de forma artesanal y un escrito en pastún, con grafías en árabe y latín que está siendo analizado.
Ver video en: elmundo.es