El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acudió hoy al funeral de Anibal Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez y alcalde de la ciudad de Sabaneta, y expresó su dolor por “despedir a un camarada”, en “otra emboscada” de la vida.
EFE
“Hemos venido a transmitir la solidaridad de todo el pueblo revolucionario a la familia Chávez Frías, y al pueblo de Sabaneta de Barinas en esta hora siempre dolorosa, siempre sorpresiva cuando otra emboscada de la vida se ha llevado a un hombre bueno”, dijo Maduro durante la capilla ardiente del fallecido alcalde en su ciudad natal, en el occidente del país.
Maduro, rodeado de los familiares del fallecido pidió: “sigamos siendo la alegría de la vida, la creación en lucha permanente contra la tristeza y la muerte”, porque, dijo, “la muerte no existe si todos asumimos el espíritu del que despedimos y seguimos viviendo por ellos, y haciendo por ellos, y amando por ellos”, dijo.
El primer mandatario expresó sus condolencias a la familia del fallecido alcalde, a quienes expresó especial consideración por haber dado “a nuestra patria lo más grande, su redentor, Hugo Chávez Frías”, su antecesor en el poder y quien le eligió para sustituirle.
“Familia Chávez Frías reciban de todo el pueblo venezolano un abrazo de amor, de condolencia, de compañía, y de compromiso, y con la voz de todo un pueblo digámosles ‘Anibal, hasta la victoria siempre hermano, que Dios te bendiga’, viviremos y venceremos, por ellos y por siempre”, agregó.
Anibal Chávez falleció en Caracas el pasado domingo a los 60 años de edad debido, según medios locales, a una afección estomacal.
El diario local Últimas Noticias informó entonces que Aníbal Chávez falleció en el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo después de haber sido trasladado de madrugada desde otro centro de salud ubicado en Barinas (oeste).
El mismo diario señaló que Chávez sufrió de una infección estomacal que le afectó “importantes órganos”. EFE