Las fuertes lluvias en China han causado al menos 87 muertos y obligado a miles de personas a dejar sus casas, informaron medios estatales el sábado.
Reuters
Setenta y dos personas han muerto y 78 se encuentran desaparecidas en la provincia norteña de Hebei, después de las inundaciones y deslizamientos provocados por la lluvia, informó la agencia de noticias Xinhua, citando al departamento de asuntos civiles.
Cerca de 50.000 casas se han derrumbado, dijo.
En la provincia central de Henan, 15 personas murieron y ocho estaban desaparecidas tras las tormentas y fuertes vientos que obligaron a 72.000 personas a dejar sus hogares y que destruyeron 18.000 viviendas.
En total, unos 8,6 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones, según informaciones de medios estatales y del gobierno local.
Grandes partes de China han sido inundadas por la lluvia este verano, matando a más de 200 personas y dañando a más de 1,5 millones de hectáreas de cultivos, según el gobierno, con pérdidas económicas de más de 20.000 millones de yuanes (3.000 millones de dólares).
El banco central dijo el viernes en un comunicado que proporcionaría apoyo financiero a las zonas inundadas.