El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, alcanza en un sondeo a Hillary Clinton, su rival demócrata, y la supera en otro, ambos divulgados este lunes tras su investidura oficial por el Partido Republicano la semana pasada.
Se esperaba esta recuperación de un candidato presidencial que fue el centro de la atención mediática durante una semana, pero resulta más notable en el caso de Donald Trump, ya que la convención fue perturbada por incidentes y polémicas, especialmente el plagio del discurso de su esposa y el desaire de su rival en las primarias Ted Cruz.
Trump recibe 48% de las intenciones de voto entre los inscritos en los padrones electorales, contra 45% de Hillary Clinton, según un sondeo de CNN que tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales. La encuesta fue realizada el domingo.
Cuando el sondeo contempla a otros candidatos las diferencias en favor de Trump se amplían (44% a 39%), seguidos del candidato libertario Gary Johnson (9%) y de la candidata verde Jill Stein (3%).
Hasta ahora la gran mayoría de los sondeos daban ventaja a la candidata demócrata, Hillary Clinton, por varios puntos.
La encuesta publicada por la cadena CBS también constata un ligero repunte de Trump: 42% de las intenciones de voto para los dos (con un margen de error de 4 puntos). Ambos siguen empatados cuando se incluye a Gary Johnson y a Jill Stein. AFP