El subsecretario general de Copei en el estado Nueva Esparta Morel David Rodríguez, denunció las intenciones del Consejo Nacional Electoral de atrasar los lapsos establecidos en la ley en materia refrendaria, y así evitar la celebración del referéndum revocatorio este 2016. “Exigimos al CNE q se pronuncie de manera inmediata porque es su obligación como ente imparcial, velar por nuestros derechos electorales y por la democracia de todos los venezolanos”.
Rodriguez Salcedo criticó el desempeño de las rectoras del ente comicial, que a su juicio actúan como agentes del Gobierno. Aseguró q dentro de la institución existen oscuros intereses en pugna para impedir la realización de los procesos democráticos establecidos en la Constitución.
“El PSUV tiene una guerra interna debido a que sus gobernadores no quieren elecciones este año porque saben q perderán la mayoría de las gobernaciones; y Maduro no quiere revocatorio. Es por eso q ejercen una presión brutal contra el CNE para q atrasen los procesos y no haya elecciones este año”.
Insistió que “El CNE había prometido fijar fecha para esta segunda etapa hacia el revocatorio este martes, sin embargo no cumplió su palabra”.
Nota de prensa