El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, denunció que la gestión socialista del gobernador Francisco Ameliach “privatizó la salud en el estado” toda vez que mantener a un niño en el área de emergencia pediátrica del Hospital Central de Valencia, cuesta entre 25 mil y 30 mil bolívares diarios, al tiempo que se puso a la orden para ayudar a solventar la grave crisis que enfrenta el centro de salud, “pero es el Gobernador Ameliach quien tiene que asumirla y enfrentarla”.
Nota de prensa Primero Justicia
Amengual realizó la denuncia luego de recorrer este domingo nuevamente esta área del principal centro de salud de Carabobo, y detalló que los familiares de pacientes deben hasta sacarle copia a la planilla de ingreso para que les hagan la historia médica, al tiempo que deben gastar en soluciones, remedios, guantes, tapa bocas, inyectadoras, comida para los niños, “absolutamente todo porque en este hospital no hay nada”.
Detalló que, por ejemplo, una inyectadora en los alrededores cuesta hasta 2.000 bolívares, las maripositas para tomar la vía cuestan 500 bolívares cada una “y los niños requieren hasta tres diarias, eso sin contar si necesitan algún tipo de examen especial”.
En este sentido, dijo que en este nuevo recorrido “encontramos una realidad que se convierte en tragedia adicional para quien vive la angustia de un hijo enfermo”, al tiempo que recordó que ya el pasado 10 de julio habían acudido a esta misma área de emergencia de niños y desde allí denunciaron la presunta contaminación e incluso la supuesta muerte de neonatos a consecuencia de una bacteria que no habría sido combatida eficientemente en las instalaciones, según los familiares.
“Además de cualquier cantidad de denuncias reiteradas por los familiares en cuanto a la contaminación de quirófanos, la falta de insumos, el abandono de las instalaciones y la suciedad en el centro hospitalario, nos encontramos ahora con que el socialismo privatizó la salud en Carabobo porque cuesta entre 25 y 30 mil bolívares mantener a un niño allí”, insistió.
El dirigente de la tolda aurinegra dijo que, de acuerdo a los familiares, los insumos llegan, duran dos días “y luego desaparecen”, por lo que los familiares deben comprar absolutamente todo para que sus niños puedan ser atendidos eficientemente en el lugar.
Recordó que el gobernador Ameliach en una oportunidad insistió en que había nacido en este centro de salud y prometió cosas buenas para el lugar, pero lamentó que no haya cumplido, tal y como lo ha podido evidenciar en este nuevo recorrido por el más importante centro de salud de Carabobo y de la región central del país, “que no tiene problemas solo de recursos, allí no hay ni siquiera voluntad de mandar a limpiar ni los baños”.
“Le exijo al Gobernador Francisco Ameliach que atienda su responsabilidad como gobernante, como soldado y como ser humano, que tome medidas inmediatas para aliviarle tanto drama y dolor a la familia de nuestro pueblo, porque la vida y la salud de nuestros niños no pueden esperar”, enfatizó.
El secretario general de Primero Justicia, quien a propósito del recorrido repartió 200 meriendas en el lugar para tratar de ayudar a aliviar la carga de problemas que enfrentan pacientes y familiares, pidió al gobernador “que vaya al hospital, lo declare en emergencia o lo intervenga. Vamos a vernos allá, gobernador, y si usted no puede con la situación del hospital, nosotros lo ayudamos con gusto pero esto no puede esperar por un proceso electoral para que llegue otro Gobernador a ocuparse. No sigan jugando con la vida de la gente”.
Finalizó afirmando que situaciones como estas son razones para revocar “y aunque estamos a las puertas del referendo y de que Ameliach termine su periodo, la situación es tan grave que ya no se puede esperar a las elecciones”.