Estado Islámico hizo un llamado a los miembros del grupo que lleven adelante una yihad en Rusia, en un video de nueve minutos divulgado el domingo en YouTube. Reuters
“Escucha Putin, iremos a Rusia y los mataremos en sus hogares (…). Oh hermanos, lleven a cabo la yihad y mátenlos y combátanlos”, grita un hombre enmascarado que conduce una vehículo en el desierto aludiendo al presidente ruso Vladimir Putin.
El video con subtítulos muestra una secuencia de hombres armados atacando vehículos blindados y tiendas de campaña, además de recolectar armas en el desierto.
No fue inmediatamente posible verificar de manera independiente el video, pero el enlace a las imágenes fue publicado en una cuenta de mensajería de Telegram utilizada por el grupo militante.
No estaba claro por qué Rusia sería un objetivo, pero Moscú y Estados Unidos conversan sobre incrementar la cooperación militar y de inteligencia contra Estado Islámico y al Qaeda en Siria.
Estado Islámico ha pedido a sus miembros realizar acciones con cualquier arma disponible, enfocándose en países que ha estado combatiendo. Se han producido una serie de ataques mortales reivindicados por el grupo militante en Europa en las últimas semanas.