El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, afirmó este miércoles que “es un error constitucional” abolir la Asamblea Nacional, “pero sí es posible establecer la responsabilidad individual, civil y penal contra los parlamentarios y directivos que han atentado contra la Constitución”.
Asimismo, invitó a los diputados en “rebeldía” a “reflexionar” pues a su juicio “han irrespetado gravemente a la familia militar venezolana y lo hemos tolerado, que han irrespetado al Presidente de la República como les ha dado la gana, que han irrespetado al Tribunal Supremo de Justicia y ahora se declaran en contumacia. Frente a eso pareciera que no hay otro camino que aplicar la Constitución”.
Agregó que el artículo 193 de la Carta Magna “es de aplicación inmediata: toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos. La verdad es que es un acto bobería, de liturgia tonta, de comportamiento heterodoxo pero bobo eso de decir que incorporan ilegal e inconstitucionalmente a los diputados, no están incorporados y todos los actos son de nulidad absoluta de acuerdo a esta Constitución”, sentenció.
Nota tomada de Panorama / Alberto Daniel Barboza