El Presidente del Voluntariado Por El Cambio, Miguel Ángel Rodríguez, asegura que los cambios y enroques en los gabinetes político y económico del gobierno nacional, son muestra de un proceso de “autodestrucción que agudiza la necesidad de cambio este mismo año”.
Nota de prensa
“Miguel Pérez Abad? había prometido a principios de mayo que él coordinaría las acciones para que en seis meses estuviéramos fuera de crisis. Hace un mes, Jesús Farías de Comercio Exterior hizo una nueva promesa por seis meses más. La semana pasada, el exministro de Agricultura y Tierras Elías Jaua, nos pidió seis meses más. Puro cuento para ganar tiempo y el gobierno sí es verdad que se autodisuelve”
Refiere el periodista Rodríguez que mientras el país sufrió en los últimos tres años el peor embate de la delincuencia con más de 75.000 asesinatos, “el gobierno coloca al frente de la cartera de Interior y Justicia, a personajes que por sana lógica deberían estar apartados de toda función pública hasta que internamente y en el exterior aclaren su situación de presunta inocencia, más, cuando se trata de casos de derechos humanos o de narcotráfico”.
Acusa también como muestra de “perversión de su poder” que el Presidente Nicolás Maduro enfile sus amenazas contra los diputados de la Asamblea Nacional y la dirigencia de la Mesa de Unidad Democrática que promueve el referendo revocatorio. Dice que quien sólo puede prometer cárcel ?y asfixia política y económica a sus adversarios, no es un demócrata y en consecuencia debe ser removido inmediatamente de su cargo.
“Se opone al auxilio humanitario a nuestro pueblo, no garantiza el derecho a la seguridad ciudadana, viola la constitución y las leyes también en cuanto al referendo, recicla ineptos en su gabinete, amenaza con violencia a diestra y siniestra; entonces está clara la senda de autodestrucción del gobierno y la necesidad de sustituirlo de inmediato. Claro que satisfacer esa necesidad depende de nosotros, de nuestra incorporación plena a la lucha, porque estos monstruos del poder no concederán absolutamente nada”.