El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputado Ángel Medina, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció la tarde de este miércoles que impidieron su entrada a Nicaragua.
En un video publicado en Instagram, el parlamentario que explicó que el motivo de su viaje era para “hablar de solidaridad, democracia de integración de los pueblos como diputado del parlamento latinoamericano y me están negando la entrada, en este momento me están devolviendo a Panamá”, sentenció.
Así mismo aclaró que las autoridades nicaragüenses le explicaron en el aeropuerto que la razón de este hecho es que al parecer existe un nombre igual al suyo que está relacionado con un “supuesto narcotraficante”.
Recordemos que el Tribunal Electoral de Nicaragua entregó el pasado viernes al presidente Daniel Ortega el control total del Parlamento, al despojar a los diputados de la oposición de sus escaños. El mandatario nicaragüense consolida así todo el poder en su figura, con tintes cada vez más autoritarios, e impone un régimen de partido hegemónico en el país centroamericano.