El equipo masculino de baloncesto de Venezuela respetará a la selección de Estados Unidos en más de un aspecto cuando se mida el lunes al gran favorito del torneo en su segundo partido de los Juegos Olímpicos de Río, reseñó Reuters.
Venezuela, que está haciendo su primera aparición en el baloncesto masculino desde los Juegos de Barcelona en 1992, tiene un promedio de cinco centímetros menos de estatura que Estados Unidos, que arrolló al equipo sudamericano por 80-45 en un duelo de preparación jugado en julio.
“Jugamos defensivamente y de forma física porque somos pequeños”, dijo el veterano John Cox, quien con 1,96 metros es uno de los jugadores más pequeños del equipo venezolano.
“Será un juego defensivo para nosotros, y físico, al igual que todos los partidos”, agregó el escolta de 35 años.
Venezuela iniciará su campaña en el torneo masculino de baloncesto cuando se mida a Serbia el sábado, sabiendo que haber clasificado al evento ya es un logro.
Su objetivo es avanzar a los cuartos de final, pero para eso tendrá una dura batalla en un Grupo A donde además están China, Francia y Australia.
Una buena actuación sería un gran estímulo psicológico para un país que sufre una grave crisis económica, con una inflación de tres dígitos, escasez de productos y largas filas en las tiendas.
“Tienes que jugar a un nivel muy, muy alto en la cumbre del baloncesto”, dijo Cox. “No se pueden perder balones (…) tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto para ganar estos partidos”, agregó.