El concejal del municipio San Diego y dirigente de Primero Justicia, Ronald González, denunció que los altos índices de inseguridad que se han registrado en los últimos meses en el estado Carabobo, son debido a las malas gestiones del Gobierno Nacional.
Sostuvo que en la región se han registrado más de mil 134 homicidios durante estos siete meses que han transcurrido del 2016, los cuales en su mayoría han quedado impunes, debido a que los organismos de seguridad no han efectuado las investigaciones correspondientes para capturar a los implicados.
Gonzaléz aseveró que “la incompetencia de Nicolás Maduro y su combo ha ocasionado que se incrementen los delitos de homicidios en Carabobo y cada cinco horas ocurra un asesinato, ocasionando que seamos uno de los estados con más hechos de sangre en todo el país”.
Asimismo, indicó que durante estas últimas semana en los municipios San Diego, Valencia y Naguanagua, se han incrementado los delitos de secuestros y robo de vehículos, los cuales en su mayoría han sido denunciado a los cuerpos de seguridad, pero ninguna de las autoridades han informado a la colectividad cuales serán los planes para acabar con el problema.
“Todos los días en Carabobo se registran más de un homicidio, así como también robos y secuestros, debido a que los entes de seguridad no han efectuado planes contundentes de seguridad que brinden tranquilidad y paz a los carabobeños”, aseveró González.
El dirigente de la tolda aurinegra precisó que el Gobierno Nacional ha intentado aplicar planes de seguridad en Carabobo, entre ellos laOperación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), sin embargo, “no han funcionado porque Nicolás Maduro y su combo no han sabido ejecutar los mismos”.
Aseveró que “desde 1999 han ejecutado más de 24 programa de seguridad y han llegado más doce ministros de Interior y justicia con la promesa de disminuir el delito, pero ninguno ha funcionado y cada día se incrementan los delitos en Carabobo afectando a los carabobeños”.
Explicó que “la mayoría de los cuerpos de seguridad están trabajando con las uñas, no tienen armamento ni equipos necesario para combatir a los delincuentes, mientras que los antisociales fueron armados por Maduro y están acabando con la vida de los venezolanos”.
“Los carabobeños temen diariamente por su vida al salir de su casa, por los altos índices de inseguridad, y todo es responsabilidad de Nicolás Maduro que no ha aplicado planes contundentes de seguridad para brindarle tranquilidad y paz a todos los venezolanos” enfatizó González.
Ronald González, precisó que durante sus recorridos, los carabobeños han manifestado que están cansados de que por las malas gestiones aplicadas por Nicolás Maduro y su combo, estén enlutando diariamente a las familias, por lo que anhelan un cambio de Gobierno para el futuro del país.
Nota de prensa