El alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro García, afirmó que crear una cédula fronteriza para los habitantes de esta región, como lo acordaron las cancilleres de Colombia y Venezuela, sería marcarnos con un hierro candente a los hombres y mujeres que vivimos en la frontera, sería estigmatizarnos aún más de lo que hemos sido.
Nota de prensa
“Este proceso podría ser una idea para dilatar más la apertura de la frontera, creo que están muy equivocados”, cuestionó el burgomaestre y merecemos respeto hasta cuando”.
Recordó García que antes del cierre los venezolanos podían llegar sin inconveniente hasta Pamplona, Ocaña, todo el Norte de Santander, ahora no sabemos que alcance tendría este nuevo instrumento que anuncian las Cancilleres.
El alcalde también señaló que es comprensible el temor que tiene Colombia de que pueda haber un éxodo masivo de venezolanos hacia ese país, por los problemas económicos, de salud, educación, que hay en el país, pero este momento no es para eso, deben pensarlo mejor y no condicionar la apertura de la frontera a esta llamada cédula fronteriza.