La Comisión Nacional por la Democracia se pronunció a través de un comunicado para condenar los atropellos que sufrieron los diputados de la Asamblea Nacional e integrantes del Parlamento Latinoamericano quienes la noche del miércoles y el pasado jueves fueron arbitrariamente impedidos de ingresar a Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega quien ordenó además su detención ilegal así como vejaciones y deportaciones.
Entre los parlamentarios que resultaron afectados destacan: Luis Florido, Presidente de la Comisión del Exterior; William Dávila, Vicepresidente la Comisión del Exterior; Ángel Medina, Vicepresidente del Parlamento Latinoamericano;y el asesor de la Comisión del Exterior, Manuel Avendaño.
“Lamentamos profundamente estos hechos que son una ofensa contra los pueblos latinoamericanos y en particular contra el hermano pueblo venezolano, que durante décadas ha sido solidario con los nicaragüenses en nuestra lucha contra las dictaduras y contra la pobreza que han conllevado”, cita un extracto.
A continuación el texto completo del comunicado:
PRONUNCIAMIENTO DE LA COALICIO?N NACIONAL POR LA DEMOCRACIA CONDENANDO LOS ATROPELLOS CONTRA DELEGACIO?N DE… by La Patilla on Scribd