La policía frustró un ataque con misiles contra el GP de Singapur

La policía frustró un ataque con misiles contra el GP de Singapur

Foto: caranddriverthef1.com
Foto: caranddriverthef1.com

El próximo Gran Premio de Singapur, que tendrá lugar el fin de semana del 18 de septiembre, se encontraba bajo amenaza terrorista. La policía del pequeño Estado asiático ha detenido a seis sospechosos que presuntamente estaban planeando un ataque contra el paddock del circuito, reseña la web especializada The Best F1

El plan pasaba por la utilización de misiles para atacar el paddock del circuito, donde se concentra una gran cantidad de gente. Los acusados están siendo investigados por la organización de este acto terrorista que se llevaría a cabo en la bahía de Marina Bay durante las fechas de celebración del Gran Premio.

Según ha podido saber la policía local, los terroristas habrían planeado lanzar los supuestos misiles desde la cercana isla de Batam, situada a 15 kilómetros frente a la marina de Singapur donde se sitúa el trazo del Gran Premio. Tras el descubrimiento de este posible ataque, las medidas de seguridad serán incrementadas con vistas a que no suceda otro hecho similar y garantizar así la seguridad de espectadores, organizadores y participantes del evento.