Nuestra manera de comunicarnos, de consumir y de informarnos está cambiando drásticamente fruto de los avances tecnológicos y la transformación digital, por lo que las empresas deben estar preparadas para afrontar estos cambios. El sector del turismo no iba a ser menos, las diferentes empresas que intervienen tienen la oportunidad de transformar la manera de ofrecer servicios gracias al Big Data. ¿Cuáles son las oportunidades de negocio que ofrece el Big Data en el sector turístico? En este artículo analizaremos cómo el análisis de datos puede beneficiar a este sector en sus diferentes áreas.
El Big Data te permite analizar una gran cantidad de información, es una de las claves de la transformación digital que hace posible poner en relevancia ciertos datos, especialmente en el sector turístico.
Una de sus características principales es la información en tiempo real, tanto de la oferta como de la demanda. Estos datos permiten a las empresas del sector definir y optimizar mejor su estrategia interna para así poder vender más y con el mayor margen posible.
Este análisis de grandes paquetes de datos anónimos nos da acceso a información detallada sobre los usuarios, sus movimientos y sus preferencias, la cual cosa abre un abanico de posibilidades a las empresas del sector turístico. Anteriormente, estos datos solo podían ser obtenidos a través de encuestas, por lo que eran más subjetivos y, en ocasiones, podían alejarse de la realidad. Sin embargo, gracias al Big Data se puede obtener una radiografía más real de los comportamientos y los movimientos de los turistas.
Para continar leyendo, pulse aquí