La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este jueves en sesión ordinaria un Proyecto de Acuerdo en rechazo al incremento de secuestros por bandas criminales en el territorio nacional.
Más temprano, el diputado Juan Miguel Matheus (MUD/Carabobo), quien indicó que Venezuela tiene la tasa más elevada de secuestro 3.26% por cada 100.000 habitantes.
Asimismo, el parlamentario indicó que en el país se registra un incremento de 2500% en secuestros, en el rango de 1999-2016.
José Gregorio Noriega, diputado por el estado Sucre condenó que uno de los ministerios del gobierno sea un militar acusado de narcotráfico, situación que incrementa los actos delictivos como el secuestro.
“Es vergonzoso ver como somos el 5 país del mundo en materia de secuestro, y el primero en latinoamericana”, expresó Noriega.
Por su parte el diputado, Carlos Lozano, invita a todos sus colegas a colaborar para acordar como combatir los secuestros en país. “Debemos aportar soluciones inmediatas, vamos destinar los recursos del estado para equipar los entes policiales”.
Gilberto Pinto, diputado oficialista, aseguró que el gobierno ha tenido como bandera el afrontar la delincuencia y lograr la paz ciudadana. “Desde el año 99 hemos venido tomando acciones para combatir la inseguridad”, aseguró.
La diputada Delsa Solorzano, aseguró que la ley contra la extorsión y secuestro no ha tenido éxito porque el gobierno no tiene la voluntad política y ni la capacidad para implementar las medidas que allí se establecen.
“En el año 2009 en nuestro país ocurrieron 16 mil secuestros, es decir, 45 secuestros por día. En la actualidad han incrementando en un 170% con respecto al año 2015. Esto es un tema político porque esto se debe a los políticos ineficientes que están con el gobierno para tratar de controlar un problema que se le ha salido de las manos”, expresó Solorzano.