Márquez: Lo importante será estar al nivel de las Yamaha

Márquez: Lo importante será estar al nivel de las Yamaha

(foto AFP)
(foto AFP)

 

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), aseguró en la conferencia de prensa previa al inicio del Gran Premio de Austria de MotoGP que en el circuito Red Bull de Spielberg será “importante estar al nivel de las Yamaha, que son nuestros principales rivales”.

Auténtico especialista en memorizar y rendir al máximo en nuevos circuito, Marc Márquez restó importancia a ese hecho, puesto que aclaró que “si fuese nuevo de partida, soy de los pilotos que se adapta rápido, pero los demás pilotos han hecho dos días de test y los pilotos de MotoGP con un solo día de pruebas ya se conocen el circuito y encuentran los límites muy rápido, aparte este circuito, que es corto y con pocas curvas, hay pocos sitios para marcar las diferencias”.





“Será un fin de semana interesante con puntos en los que perderemos y otros en los que podremos recuperar algo de tiempo”, resaltó el piloto de Repsol Honda.

En Austria Marc Márquez podría igualar la marca de victorias del australiano Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de 500 c.c., motivo por el que reconoció que “hace ilusión, pero hacerlo con él presente sería otro ‘puntillo’ más de motivación, aunque al final es un número, que si Dios quiere lo intentaré igualar ahora o en el futuro, pero hay una prioridad que es más importante, el campeonato, y por una cosa que no es muy importante puedes perder muchos puntos”.

En el último momento la organización del campeonato ha acordado modificar la curva diez del trazado austríaco, estrechando la misma desde los trece a los diez metros para hacerla más lenta y al respecto el piloto de Repsol Honda comentó que: “Con la MotoGP no he rodado, pero sí que cuando rodé con la moto de calle vi que ese punto se necesitaba cambiar un poco, no en seco, porque tener una caída ahí es difícil o extraño, pero si en el caso de que llueva, pues entonces cabe esa posibilidad”.

“Con lluvia sería más fácil caerse ahí y el muro está muy cerca, así que no se puede saber si es suficiente o no con la modificación que se ha hecho, pero yo creo que sí, que es suficiente ya que se gana algo, pues se reduce la velocidad y ganas espacio y metros”, resaltó el líder del mundial de MotoGP.

Además de la curva diez también se habló de otras curvas, como la ocho, en donde “básicamente el problema es el mismo ya que te vas hacia el exterior, no es una curva muy peligrosa, pero si pasase algo, el muro está muy cerca”.

“Al final, de todas maneras, hasta que no ruedas con una MotoGP no sabes la línea donde vas a ‘picar’ en el exterior de la pista, pero yo creo que dentro de lo que cabe es un circuito seguro”, afirmó el piloto de Repsol.

En cuanto al rendimiento de las Ducati en las dos jornadas de entrenamiento que se realizó en el Red Bull, Marc Márquez explicó que “pensé que éste es un circuito que le va bien a Ducati y eso quiere decir que a nosotros nos va a costar, porque ellos van bien en aceleración, que es en donde nosotros fallamos”

“Pero al llegar aquí he visto la telemetría y todos los puntos delicados, diferentes vídeos, y hay puntos en los que la Honda puede ir muy bien, en donde podemos ganar bastante tiempo, y está claro que no todos nuestros puntos son débiles, también tenemos nuestros puntos fuertes y ahí es donde tenemos que aprovechar”, recalcó el líder del campeonato. EFE