De acuerdo a una fuente judicial, un episodio de controversia se llevó a cabo en la audiencia preliminar del empresario Josmel Velásquez Figueroa, a quien se le imputa por su presunta vinculación con un caso de Papeles de Panamá, en la que hallaron documentos a través de los cuales se conoció cómo una firma de abogados en ese país ayudó a clientes a lavar dinero y evadir impuestos.
De acuerdo a la fuente, los fiscales del Ministerio Público Ana Hernández, Keyla Solorzano, Maria José Frutillé, Arturo Romero, Ana Enríquez, Luis Verde y José Arreaza, ejercieron el recurso de recusación sobrevenida contra el juez 14 de Control del Área Metropolitana de Caracas Jorge Timaure, por permitir presuntamente que ingresaran familiares del acusado a una audiencia, que no es pública.
El informante señaló que desde el momento en que el que juez fue notificado debió separarse de la causa, sin embargo, este habría enviado la boleta de excarcelación a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar a favor Velásquez Figueroa. quien está acusado por la comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Por este caso también están imputados Amelis Figueroa, madre del mencionado empresario y de Adrián Velásquez Figueroa, quien posee medidas cautelares, como presentación cada ocho días ante dicho tribunal y prohibición de salida del país.
Igualmente fueron acordadas la congelación de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes de ambos.
El empresario y su madre fueron detenidos el 15 de abril de 2016, cuando pretendían salir del país por el Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Charallave, estado Miranda.