El español Rafael Nadal está más cerca de una nueva medalla olímpica después de clasificarse para semifinales del torneo de Río 2016 tras ganar este viernes al brasileño Thomaz Bellucci en tres disputados sets, por 2-6, 6-4 y 6-2, reseñó AFP.
Nadal, que este mismo viernes jugará la final de dobles masculinos junto a Marc López, tendrá la oportunidad de asegurarse otra medalla, al menos de plata, si vence el sábado al ganador del duelo que enfrenta a su compatriota Roberto Bautista con el argentino Juan Martín del Potro.
En un ambiente electrizante en la pista central del complejo olímpico de Barra, que no estaba llena, el brasileño comenzó muy fuerte y aprovechó sus dos únicas bolas de ‘break’ para romper el servicio del español en dos ocasiones y tomar la iniciativa.
Nadal, oro en Pekín 2008, fue siempre a remolque y nunca tuvo la posibilidad de luchar por un set que cayó del lado del anfitrión (2-6).
El español se repuso al inicio del segundo set del ambiente que se vivía en la central, con el público celebrando cada punto como si se tratase de un gol de Neymar en el Maracaná.
Nadal quebró el servicio del brasileño y se puso con ventaja de 5-3 y servicio para forzar el tercer set, pero el brasileño le volvió a romper el saque.
Nadal reaccionó ganando el servicio siguiente de Bellucci para llevar el desenlace del partido al tercer set (6-4).
Con 2-1 a su favor, el número 4 del mundo llamó al médico para ser atendido de unas molestias en el pie izquierdo.
Pero Nadal, que fue abanderado de Río después de no haberlo podido ser en Londres hace cuatro años, no cedió y el brasileño fue sucumbiendo poco a poco a la consistencia del español desde el fondo de la pista, que casi siempre salía victorioso de los largos intercambios de golpe.
Nadal rompió el servicio de Bellucci en el cuarto juego y confirmó, con mucho sufrimiento, en el siguiente para colocarse 4-1. Con una volea logró el ‘break’ con el que cerró el partido por 6-2.
El español, actual número 4 del mundo, tiene la oportunidad de convertirse en Río en el primer tenista en la historia en ganar dos oros individuales en tenis. El otro aspirante a lograr este hito, el británico Andy Murray (campeón en Londres 2012) podría ser su rival en la final. De momento están ambos en las semifinales.