Un llamado a la resistencia pacífica y no violenta en las calles del país, realizó este domingo la dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, desde la ciudad de Maturín donde se efectuó una Asamblea Regional de Activistas de ese partido.
García hizo el llamado en el marco de lo que será “La Gran Toma de Caracas”, un acto preparado por la alternativa democrática para el próximo 1 de septiembre.
La joven indicó que ese día no habrá una marcha más, sino el compromiso de ciudadanos que acudirán de todo el país y hasta la capital de Venezuela, para de manera “pacífica y no violenta”, lograr el respeto este año a los lapsos del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. “Venezuela es de las próximas generaciones y no de la élite corrupta que hoy nos gobierna”, remarcó.
La dirigente de la tolda naranja enfatizó que Venezuela pide una unidad nacional que vaya más allá de la unidad de partidos políticos. “Necesitamos el valor de la unidad de todo el pueblo, la que hacen estudiantes, profesores, trabajadores, sindicatos, abogados y todos los venezolanos que buscan el cambio”.
Enfatizó que con estas reflexiones no está haciendo una crítica a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la cual considera ha realizado un trabajo correcto, sino que pide a los ciudadanos recordar el mensaje de optimismo de Leopoldo López, cada vez que vayan caminando por las calles “en las colas, en la morgue, donde lamentablemente nos reunimos los venezolanos y buscar gente que multiplique ese mensaje, de que no están solos, de que sí podemos…”.
Recordó que a veces las personas se concentran en el medio constitucional (referendo revocatorio) y se olvidan del fin de esa jornada (cambiar el sistema que encabeza Nicolás Maduro). Por ello apuntó que ante las trabas del gobierno para evitar el mecanismo electoral, se marcó un hito, una fecha: 1 de septiembre 2016, donde los venezolanos resistirán en las calles hasta lograr que Maduro y su entorno entiendan el clamor de quienes pasan necesidades, hambre, colas, falta de medicinas, inseguridad, hiperinflación, etc.
García expresó que Voluntad Popular es el partido más perseguido de la dictadura de Maduro.
“Ellos pensaron (el gobierno) que con amedrentamiento, persecusión, miedo, represión iban a doblegar la voz, a toda una generación, y no es así. Entre más represión, más barrotes y más miedo; hay más jóvenes, más irreverencia, más convicción y Voluntad Popular, que se ve en las calles”, dijo García.
Añadió que precisamente la esencia de la tolda naranja es la pérdida del miedo. “Estoy muy orgullosa desde esta tierra (Monagas) enviar un mensaje al capo del narcotráfico Diosdado Cabello: los venezolanos sí podemos…”.
García apuntó que la juvenil de Voluntad Popular viene creciendo y aportando sus ideas de cambio, ante la pérdida de valores y principios en la sociedad venezolana. “Vamos hacia la construcción de la Mejor Venezuela”, enfatizó García.