Sacan a “bachaquero” de su casa para matarlo en Zulia

Sacan a “bachaquero” de su casa para matarlo en Zulia

cicpcinvestiga016.jpg_1498382173

Lo último que escuchó Luis Raúl Urdaneta (51), antes de que tres balazos lo atravesaran, fue su nombre. Unos cinco desconocidos lo sorprendieron el viernes a las 9.00 de la noche en el interior de su vivienda, en la calle 121 del barrio José Alí Lebrún, parroquia Antonio Borjas Romero. Así lo reseña laverdad.com / Karoline Valladares

Urdaneta conversaba con su hermana María Eugenia Villalobos; los homicidas interrumpieron la reunión, lo llamaron por su nombre y al voltear, uno de los maleantes lo sacó a empujones hasta el frente de la casa y le disparó tres veces, contaron los testigos a la Policía.





Al escuchar las detonaciones, Villalobos corrió a buscar a su hermano y lo encontró en la acera, se ahogaba con su propia sangre. Los asesinos huían a pie del barrio, mientras la mujer pedía ayuda a gritos. Ningún vecino se le acercó.

La pariente de Urdaneta paró un porpuesto y le suplicó al conductor que la ayudara a montar a Luis, quien aún estaba con vida. “En el camino me decía: ‘Hermanita no me dejéis morir'”, recordó Villalobos en la comandancia.

En el Hospital Universitario de Maracaibo, los médicos intervinieron al herido. No sobrevivió. El portero le notificó ayer, a la 1.00 de la madrugada, a María Eugenia que su hermano había fallecido. Las balas perforaron los órganos y le originaron una hemorragia interna.

Los familiares de Urdaneta acudieron hasta la sede de la Policía científica en Altos de Sol Amada para declarar y gestionar la entrega del cadáver. Desconocían el motivo del asesinato. “Luis no tenía problemas con nadie, revendía productos regulados en Colombia. Era el quinto de nueve hermanos y tuvo tres hijos”.

Un policía comentó que hace 23 años estuvo preso por el delito de robo genérico en El Moján y era conocido en Carrasquero como un delincuente “movido”. El crimen se maneja como una venganza.