El diputado por la Unidad Democrática y del partido Primero Justicia, Julio Montoya, anunció que en los próximos días tomará acciones legales contra Rafael Ramírez, es presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) quien descalificó a los diputados Ismael García, Freddy Guevara y Julio Montoya, por las investigaciones que están haciendo sobre hecho de corrupción que involucran a la estadal petrolera venezolana durante la gestión de Ramírez.
Nota de prensa
Ante tales señalamientos, el diputado Julio Montoya salió al paso asegurando que “No tengo duda que Rafael Ramírez es funcionario que ha facilitado la corrupción más grande de la historia en Venezuela”.
Montoya expresó que “el expresidente de Pdvsa está como el ladrón que en un abasto roba una cartera y sale corriendo gritando ahí va el ladrón”, al retar a Rafael Ramírez que explique al país que pasó con el fondo de pensiones de Pdvsa de 500 millones de dólares que él le entregó a Francisco Illaramendi, este último hoy preso en Estados Unidos.
Asimismo, dijo que el funcionario debería explicar como hizo para quebrar Bariven, cuyos productos tenían un sobreprecio de 3000%. Además, del reconocimiento de el empresario, Rafael Rincón, de haber pagado cuantiosas sumas de dinero en comisiones, quien también ésta preso en Estados Unidos.
“Pdvsa indudablemente ha estado involucrada en todas las actividades económicas del país”, señala el parlamentario que adelanta entre otras investigaciones el de las cuentas en el Banco de Andorra. En este caso en particular, le recordó a Ramírez que “su primo hermano, Diego Salazar, ostentó el control absoluto de seguros y reaseguros de Pdvsa y gracias a su gerencia tuvo una cuenta de 2.000 millones de dólares, en el citado paraíso fiscal europeo”.
Del mismo modo, Montoya se preguntó: “¿Qué paso con el parque Eólico de Paraguaná (electricidad)?, obra con comprobado sobreprecio, cancelado por Pdvsa y no existe, ¿quién se llevó el dinero del parque Eólico sector la Guardia Guajira? Obra también financiada por Pdvsa.
Igualmente, refirió que la familia de Ramírez dirigió Pdvsa Agrícola y las plantas de Etanol no existen, él deberá explicar al país su responsabilidad en el gran endeudamiento de la principal empresa de la nación hoy por hoy en estado crítico.
Para finalizar, anunció que “el cinismo y el descaro del señor Rafael Ramírez es una historia sin fin”, por lo que en los próximos días solicitará acciones legales antes los señalamientos de éste, en las que pone en duda su gestión parlamentaria.