Trabajadores de las plantas de Atún Avecaisa, conocida por su nombre comercial como Atún Paraguaná, ubicada en el sector del terminal de ferrys de Cumaná, estado Sucre, protestaron este lunes frente a la empresa para denunciar despidos injustificados.
Nota de prensa
Ángel Mago y Raquel Herrera, directivos sindicales de la procesadora de alimentos y miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), declararon que la protesta se debió a que más de la mitad de los trabajadores fueron dejados en la calle sin salarios.
“Esta situación lleva meses en la empresa, mientras que por los medios de comunicación se difunde información sobre el arribo de miles de toneles de atún a los puertos del estado Sucre”, señalaron.
Hace días, el ministro de Pesca y Acuicultura, Almirante Ángel Belisario, anuncio el arribo de la embarcación “Don Franchesco” cargada con más de 750 toneladas de Atún. Barco que es propiedad de los mismos dueños de Atún Paraguaná.
Mago y Herrera explicaron que la empresa cuenta con materia prima y envases. Sin embargo, está produciendo al mínimo y enviando a los trabajadores a la calle.
“Protestamos por nuestro derecho al trabajo y porque estamos pasando hambre sin tener dinero para comprar alimentos. Aquí hay personas que llevan un año por las calle y aún esperan por su reenganche”, aseguraron.